Una patrulla militar que realizaba tareas de vigilancia sobre la línea de ductos en la comunidad de Santiago Tezontlale, perteneciente al municipio de Ajacuba, fue atacada a balazos por presuntos huachicoleros. Un militar fue alcanzado por al menos dos proyectiles y debió ser trasladado en helicóptero para recibir atención médica.
El ataque se registró la madrugada del martes, pero apenas trascendió. De manera extraoficial, se conoció que durante el ataque armado la patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue alcanzada en el parabrisas y el medallón.
La SEDENA ha realizado junto con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) operativos anti-huachicol en toda la línea de ductos, que constantemente son perforados por las bandas delictivas y ya en varias ocasiones los delincuentes han atacado a los elementos de seguridad.
Se conoció que el oficial que fue lesionado se reportó delicado, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital vía aérea y que no hubo personas detenidas.