Ricardo Monreal Ávila denunció la existencia de un proceso viciado durante la elección de delegados al Congreso Nacional de Morena, ocasionando exclusiones arbitrarias.
El presidente de Morena en el Senado de la República acusa que el proceso de elección está viciado de origen, pues los fundadores, militantes y simpatizantes han sido excluidos.
A través de sus redes sociales, Monreal, quien también es el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hizo un llamado a cambiar el rumbo actual de Morena.
Según Ricardo, dicho partido está controlado por actitudes de exclusión e intolerancia.
“Ahora nos encontramos en una encrucijada, el próximo sábado y domingo se elegirán consejeros y consejeras estatales para que a su vez se elijan dirigentes. Sin embargo, hay vicios de origen en el proceso dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, de militantes y simpatizantes, sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias”.
ricardo Monreal
De igual forma, Monreal habló sobre que en Morena existe una paradoja, pues dentro del partido existen personas que hace algunos años, se dedicaban a combatir al movimiento.
Ricardo Monreal sostuvo que la unidad es la única manera de construir naciones prosperas, ya que la lucha entre facciones destruye a los países.
“El odio y la confrontación no deben ser nuestra opción, estoy convencido, firme, de que la reconciliación es el único camino que nos queda. Resistiremos, y en materia de democracia, ni nos vamos a dejar y nos vamos a rajar”.
Por último, el dirigente destacó que Morena nació a través de un proceso democrático en el año 2014.
Y que a pesar de ser unos pocos, todos tenían la convicción de fortalecer al movimiento por la vía democrática.
También te puede interesar: Morena ya tiene problemas internos con sus “corcholatas” presidenciales