La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que aún mantendrá el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas, pero con un apoyo complementario menor.
A partir del día de mañana, 30 de julio, Hacienda mantendrá el estimulo al 100%, pero con algunas bajas en los recursos complementarios en todas las gasolinas.
Este acuerdo fue publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, explicando de qué manera terminarán los estímulos complementarios para las gasolina:
- Magna: 1.32 pesos
- Premium: 0.76 pesos
- Diésel: 2.78 pesos
A comparación de la semana pasada, el estímulo es más bajo, pues eran de 1.71 pesos para la Magna; 1.49 pesos para la Premium; y de 3.65 pesos para el diésel.
Sin embargo, el estímulo se mantiene, y así ha sido desde que se instauró el 12 de marzo de este año para evitar algún “gasolinazo” debido a la inflación mundial, la cual ha disparado el precio de los combustibles.
De acuerdo con el DOF, los estímulos revelados el día de hoy tendrán una fecha de aplicación desde el 30 de julio al 5 de agosto.
También te puede interesar: Pemex se recupera: llega al 87% en la venta nacional de gasolinas