El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, reveló que debido a los atractivos turísticos, así como a la herencia cultural gastronómica con la que cuenta Tula de Allende, el municipio podría obtener la nomenclatura de Pueblo Mágico.
“De cumplir con las especificaciones y requisitos, podría convertirse en Pueblo Mágico”, expresó Torruco Márquez durante una gira por la ciudad de los Atlantes en la que sostuvo un encuentro con autoridades locales y empresarios con el fin de impulsar acciones concretas que detonen la actividad turística, la creación de productos ancla y el desarrollo de eventos de alto impacto.
El programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que por su riqueza, atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y manifestaciones socio-culturales, representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.
Los atractivos turísticos que recorrió Miguel Torruco y por los cuales consideró que Tula pudiera ser nombrado el Pueblo Mágico número 133 del país son: el Parque La Tolteca y la Zona Arqueológica de Tula, donde destacan los emblemáticos Atlantes de Tula.
Además de la Catedral de San José –convento levantado por los evangelizadores franciscanos–, el Andador Quetzalcóatl, el Rancho Los Álamos, así como el hotel “Real Catedral”, en el cual se hospedó Benito Juárez durante su exilio y que también recibió a José Joaquín Fernández de Lizardi, autor de la obra “Periquillo Sarniento”.
- Te puede interesar: Tula conmemorará el Día Mexicano del árbol e invita a participar