Esta noche, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos se mantienen en alerta ante las posibles afectaciones que se podrían registrar luego de las intensas lluvias registradas este viernes en el Valle de México.
La Gerencia de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua alertó que a las 19 horas el caudal estimado en el portal de salida que aporta el Valle de México al río Tula era de 92.1 metros cúbicos por segundo, por lo que recomendó a su personal en Tula de Allende mantenerse atento.
Protección Civil municipal informó que hasta lo que va de esta noche, a las 21:30 horas, el incremento del río no representaba un riesgo a la población. Sin embargo, se pide mantenerse atento a los comunicados oficiales.
Para tranquilidad y seguridad de aquellas personas que habitan cerca de los márgenes del Río Tula o que sufren afectaciones en tiempos de lluvia, la Presidencia Municipal ha dispuesto la operación de cinco albergues ubicados en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, en el auditorio ejidal Ignacio Zaragoza, en la Casa de la Cristiandad, en Bachilleres CeTis No. 91 y en el Gimnasio Municipal de la Unidad Deportiva.
Y para cualquier situación de riesgo pone a disposición el número de emergencia: 911-773-118-06-00.
Te podría interesar: Alertan que Río Tula registrará esta noche considerable aumento en su caudal