Se registran largas filas en Tula para afiliarse y votar elección de consejeros de MORENA
Largas filas formaron los simpatizantes de MORENA para afiliarse al partido y elegir a quienes serán los diez consejeros del Distrito federal 05 con cabecera en Tula de Allende.
Hasta cuatro horas tuvieron que esperar muchos de ellos y por momentos la desorganización sobrepasó a quienes fueron encargados de la operatividad y se generó molestia entre los ciudadanos porque se daba preferencia a personas y de las quejas, algunos llegaron hasta los golpes.
En el Distrito de Tula, donde se inscribieron 152 candidatos. Se instalaron tres casillas receptoras del voto, en las cabeceras distritales locales, que al igual que en todo el estado abrieron de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde horas.
Se instaló en la Plaza del Nacionalismo, en Huichapan, el kiosko del Jardín Ignacio Zaragoza y en Tepeji del Río, el jardín municipal.
En Tula de Allende se designó como coordinador del proceso a Felipe Mendoza Zenteno. Quien dijo sobre la logística que esperaban una asistencia de alrededor de 7 mil personas y se dispusieron 4 mesas receptoras de voto e igual número de urnas.
Alrededor de 40 voluntarios apoyaron en la organización de la gente a la que separaron en tres filas. Dando prioridad a los adultos mayores y discapacitados, para que pudieran emitir su voto. Pese a los esfuerzos de estos hubo gran desorganización por la lentitud con que se atendían.
Se registró molestia porque llegaron camiones y combis con personas y se acusó acarreo, coacción y compra de voto. Y alrededor de las 12:40 se registró un pleito y a golpes se enfrentaron dos personas.
También te puede interesar:
En California, un grupo de médicos han curado a una persona del VIH