HUEJUTLA, Hgo., 31 de julio del 2022.- Inspectores del Sistema de Transporte Convencional del Estado de Hidalgo, procedieron a detener un mototaxi que transportaba pasajeros de la cabecera municipal de Jaltocan al poblado huejutlense de Coacuilco, concretamente a la altura de la comunidad de Coapaxtitla.
En el operativo que se implementó también participaron elementos de la policía municipal de Huejutla. En la inspección que se realizó, el conductor no presentó permiso alguno para brindar el servicio, además de que la unidad no reunió las condiciones mínimas de seguridad para los usuarios.
Cabe mencionar que la detención en Jaltocan tiene por fundamento lo dispuesto en el artículo 270 de la Ley de Movilidad y Transporte en el estado, en donde se especifican las modalidades de transporte autorizadas para la entidad, no encontrándose la que avale los servicios de mototaxis.
Es importante decir que tras el aseguramiento de la motocicleta, como medida de presión para que liberen la unidad detenida, vecinos del Barrio Tlalnepantla retuvieron a un taxi al que acusaron de cerrarle el paso al operador en plena carretera, a fin de que transporte pudiera darle alcance para sancionarlo.
También te puede interesar:
Afiliación a Morena y votación de Consejeros se dio en medio de la desorganización