Destrozado quedó un tráiler luego de que su conductor protagonizó una persecución para evitar ser detenido por policías de los estados de México e Hidalgo, ya que minutos antes robó la unidad.
El vehículo fue interceptado y robado con violencia en la carretera federal México- Querétaro; el conductor de la unidad fue dejado abandonado.
Varios asaltantes subieron a la unidad y uno de ellos condujo el trailer por la carretera Tula-Jorobas y a la altura de Atotonilco de Tula salió de la carretera federal para atravesar la cabecera municipal e incorporarse a la carretera interestatal Atotonilco-Apaxco a la altura del tramo Texas-El Refugio.
En operativo de localización, elementos de la policía municipal de Atotonilco de Tula apoyados de oficiales de Seguridad Pública de Apaxco, Estado de México, implementaron un operativo para asegurar la unidad robada sobre la carretera estatal Texas-El Refugio-Apaxco, donde fue detectado mediante visualización de las cámaras de videovigilancia.
El operador no hizo caso a la orden de detenerse y se inició una persecución de la unidad por varios kilómetros hasta la comunidad de El Refugio, en el paraje conocido como Cerro Blanco, en los límites con Apaxco, donde el tractocamión se estrelló a toda velocidad contra la fachada de una casa.
Uniformados mexiquenses lograron asegurar a uno de los presuntos ladrones que fue consignado a la autoridad ministerial, el resto logró escapar.
En tanto, policías de Atotonilco de Tula, aseguraron la unidad que fue devuelta a su propietario, quien interpuso formal denuncia.