Tras una persecución en vehículo por la carretera Tula- Jorobas y a pie en Santa Teresa, Estado de México, policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula lograron detener a un asaltante que se robó con gran violencia un camión cargado con muebles y electrodomésticos.
Aproximadamente a las 4:50 de la mañana de este martes 2 de agosto, a mano armada el delincuente asaltó y despojó de la unidad al operador de un camión de carga de la tienda departamental Coppel, sobre la carretera federal Jorobas-Tula, en la comunidad de Praderas del Potrero, dejando al conductor abandonado.
La víctima reportó el atraco a la policía municipal de Atotonilco de Tula y el camión de carga fue localizado circulando sobre la carretera federal con dirección al Estado de México.
Los agentes le marcaron el alto al camión en el límite de Hidalgo y el Estado de México, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la unidad para escapar, por lo que se inició una persecución.
El asaltante detuvo su marcha a la altura del puente a desnivel, en Santa Teresa, Huehuetoca, Estado de México y descendió del camión.
Buscando huir se mezcló entre la gente ocultándose entre puestos ambulantes en la parada de autobuses del Fraccionamiento Santa Teresa, pero fue detenido.
El detenido es un hombre de 21 años de edad, originario del Barrio Santa María, Huehuetoca, Estado de México, el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en Tula de Allende, dónde el representante legal de la empresa Coppel iniciará denuncia formal.