El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, encabezó el inició de los trabajos de la elaboración de la “Ruta de atención integral a mujeres en situación de violencia por razones de género”, con lo que la capital hidalguense se convertirá en el primer municipio de Hidalgo en contar con este protocolo.
Esta ruta tiene el objetivo de que exista coordinación entre las dependencias municipales que brindan asistencia y protección a mujeres víctimas de violencia, así como definir los servicios que prestan cada una de las instancias de atención a las mujeres en situación de violencia.
Además de acatar lo establecido en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, esta ruta de atención permitirá que las pachuqueñas recibir atención e información coordinada, integral, digna, con calidez, confidencialidad y profesionalismo de parte de las áreas correspondientes del Ayuntamiento.
“Tenemos una gran labor de seguir trabajando para dar tranquilidad a las mujeres de Pachuca y que esta ruta sea el modelo a seguir de otros municipios, ya que además trabajaremos en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil”, expresó el alcalde.