El día de ayer, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, realizó una visita al Bazar de Artesanos, donde aseguró que la recuperación de la economía de las familias tizayuquenses es uno de los objetivos de su administración, sobre todo tras los meses de pandemia provocada por el COVID-19 que, además de la salud, generó presiones en las finanzas de los sectores menos favorecidos.
La visita se hizo en compañía de la directora general del Sistema Municipal DIF, Evelyn Marlene Aldana, organismo gubernamental que desarrolla dicho programa, y juntas platicaron con los más de 15 emprendedores que tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias desde que el bazar inició actividades el 29 de octubre del 2021.
Susy Ángeles aprovechó para compartir con los expositores su beneplácito al ver que el talento tizayuquense, cuando cuenta con el apoyo del gobierno tiene la capacidad de sortear adversidades y salir delante de ellas.
A su vez, indicó que el Bazar de Artesanos, se ubica en la Plaza Himno Nacional, con un horario de 10:30 a 16:00 horas, y en que los visitantes pueden encontrar accesorios de tela, joyería de resina hecha a mano, cuadernos de tela, retratos en acuarela, ropa tejida a mano, juguetes tejidos, snaks para mascotas, artículos de madera, productos de miel, así como alimentos, entre otros: empandas rellenas de chocolate, dulce de leche, pan artesanal y tamales estilo veracruzano.
Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a la Plaza Himno Nacional para apoyar a los artesanos y productores de la demarcación, que a través del modelo de la economía social fortalecen su emprendimiento. “Cuando todos trabajamos por un bien común, podemos resolver problemas y lograr mejores niveles de bienestar”, concluyó.