La madrugada de este miércoles fue baleada la estación Ejército Mexicano del Tuzobús, sin que se registraran personas lesionadas o en riesgo, pues aún no estaba en servicio este sistema de transporte masivo.
Por medio de un comunicado, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informó que el ataque se suscitó alrededor de las 3:30 de la mañana, en el cual dañaron siete de los cristales de la estación.
De acuerdo con el policía industrial bancario a cargo de la vigilancia de la estación, el conductor de un vehículo tipo sedan color guinda se paró frente a la estación y sus acompañantes sacaron un arma de fuego y dispararon contra los cristales de la estación Ejército Mexicano destino sur.
El personal del Sitmah notificó el ataque al C5i, quienes en mediante videovigilancia y un operativo de patrullaje coordinado entre policía estatal y municipal intentaron localizar a los presuntos delincuentes.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) dio a conocer que la aseguradora ya dio inicio a las diligencias correspondientes para reparar los daños a la estación Ejército Mexicano, la cual permanecerá cerrada de manera temporal.