El secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la entidad, por lo que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó poner a la entidad en una alerta epidemiológica.
En entrevista con un medio de comunicación, Benítez Herrera detalló que fue el pasado jueves 28 de julio cuando se atendió a una persona con la sintomatología de esta enfermedad por lo que se envió el reporte al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para que determine si es positivo a viruela símica.
Reveló que se trata de un hombre que vivía en el extranjero, quien viajó por diversos lugares de Europa y Canadá, antes de llegar a Hidalgo con sintomatología de esta enfermedad, por lo que el individuo fue aislado al igual que las personas con las que tuvo contacto directo, quienes están bajo supervisión médica.
Hasta el corte del 31 de julio, la Secretaría de Salud federal ha detectado 91 casos de viruela del mono en 15 entidades del país, sin que se registre ninguna defunción por esta enfermedad declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud global.
- Te puede interesar: Hidalgo supera los 111 mil contagios de COVID; casos activos continúan a la baja