El supuesto tirador que ocasionó la muerte de 7 personas durante un desfile por el 4 de julio en Chicago, Estados Unidos, se ha declarado como “no culpable” en un reciente juicio.
Robert Crimo de 21 años es el principal sospechoso en el tiroteo que ocurrió a las afueras de la ciudad de Chicago mientras se realizaba un desfile por el 4 de julio.
En dicho atentado, 7 personas perdieron la vida y hubo 50 heridos, siendo uno de los tiroteos más mortíferos en la historia de Chicago.
Sin embargo, el joven acusado se declaró a sí mismo como inocente durante un juicio en el condado de Lake (Illinois).
De acuerdo con Fox News, Robert acudió a la audiencia en calidad de detenido, pero a pesar de la evidencia y que fue detenido horas después del ataque, asegura que no es culpable.
Crimo está siendo acusado de 117 cargos, entre los que se incluyen asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y agresión con agravante de arma de fuego.
A pesar de los cargos, el estado de Illinois no busca una pena de muerte contra Robert, pero si es hallado culpable, deberá cumplir una cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
También te puede interesar: Un nuevo tiroteo en Chicago, durante el desfile por el Día de la Independencia, deja como saldo a seis muertos