Este miércoles 3 de agosto iniciaron los trabajos de rehabilitación de la escuela secundaria General Tollan, ubicada en el centro de Tula de Allende, una de las instituciones más emblemáticas del municipio.
En la ceremonia en que se iniciaron las obras, el alcalde Manuel Hernández Badillo, reiteró la importancia que su administración otorga a trabajar de la mano de la sociedad y que hace posible apoyar a esta y muchas otras escuelas, así como impulsar obras en beneficio de la sociedad.
Detalló que los trabajos requirieron una inversión propia cercana a los 100 mil pesos y consisten en mantenimiento, suministro y aplicación de 33 cubetas de 19 litros pintura vinílica, que serán aplicados en 3 mil 108 metros cuadrados en trabes, columnas y muros.
El director del plantel, Maestro Pedro Camargo, reconoció la visión de Manuel Hernández Badillo, presidente municipal, al invertir en la educación de las jóvenes generaciones.
“Se trata de una inversión productiva y a largo plazo donde se forman a ciudadanos más conscientes y de bien. Con lo que se busca generar profesionistas o promover oficios”.
La tesorera de la secundaria, Yolanda Muñoz, agradeció los trabajos a nombre de los alumnos y padres de familia. En tanto que el arquitecto Erick Alejandro Sánchez, presidente de la fundación Comex, subrayó la importancia de que la administración pública municipal promueva la participación privada en este y muchos otros proyectos.