AMLO está preocupado por el tema de las guerras, por lo que ahora le ha propuesto a los lideres del mundo una tregua universal de al menos 5 años, porque ¡abrazos, no balazos!
Durante la conferencia mañanera el presidente fue abordado con una pregunta respecto al conflicto que existe ahora entre China y Taiwán a partir de la visita de Nancy Pelosi.
AMLO, propuso que debería de existir una tregua mundial que le ayude al planeta a salir de las crisis, poniendo la pandemia de COVID-19 como ejemplo.
Y bueno, nadie quiere una guerra, ¿pero cuál es la estrategia que ofrece el presidente al resto del mundo?
Pues, ninguna realmente, ya que solo propuso un cese al fuego mundial por al menos 5 años, nomás en lo que todos nos recuperamos de la pandemia y la inflación.
AMLO pide que las cosas se queden “como están”, y que antes que nada se debe de terminar la guerra entre Rusia y Ucrania.
En su discurso, AMLO mencionó a la Organización de las Naciones Unidas, pues ellos tendrían la capacidad de hacer posible la tregua entre países.
Lo que sí, es que nuestro presidente pide que todos los países se comprometan a no bombardearse entre sí, pues las guerras afectan a los pueblos.
Y lejos de no practicar enfrentamiento bélicos, AMLO cierra con que tampoco deben existir las guerras comerciales.
También te puede interesar: La guerra en Ucrania sigue cobrándose vidas, ya se suman 205 niños que han fallecido
Imágenes vía Twitter