La basquetbolista Brittney Griner ha sido sentenciada por una jueza rusa a 9 años de prisión por los delitos de posesión y trasiego de drogas.
Brittney, de 31 años, es parte de la Women’s National Basketball Association de Estados Unidos, la versión femenina de la National Basketball League.
Griner, quien ha sido bicampeona olímpica y una de las jugadoras estrella de toda la liga de basquetbol en su país, fue detenida en febrero de este año al momento de ingresar a Rusia.
Y es que, Brittney viajó a Moscú a inicios de este año para jugar con el equipo de la ciudad de Ekaterimburgo, pero fue detenida tras una revisión de sus pertenencias.
Desafortunadamente, Griner traía consigo cartuchos de vaporizador que contenían aceite de cannabis equivalentes a 0.702 gramos de la sustancia, lo que provocó su arresto en el aeropuerto internacional Sheremetyevo.
A pesar de que el gobierno de Estados Unidos hizo lo posible por traerla de vuelta, y aunque Brittney reconoció ser culpable y ofreció una disculpa al país soviético, de igual forma fue sentenciada.
Así pues, la jueza Anna Sotnikova terminó por condenar a la jugadora a 9 años de prisión en una colonia penal por introducir drogas ilegalmente en Rusia.
Además, tendrá que pagar una multa por un millón de rublos (16 mil 300 dólares).
Los abogados de Griner calificaron el veredicto como “absolutamente irrazonable” y aseguraron que presentarán una apelación.
También te puede interesar: Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional