Tras la entrega del sexto informe de labores del gobernador Omar Fayad Meneses por parte del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, el diputado Octavio Magaña Soto, en su calidad de presidente de la directiva mensual, aseveró que este será analizado para verificar el adecuado uso de los recursos públicos.
“Si hay algo que señalar lo haremos con todo el rigor de la ley. Cordialidad no es complicidad. Los hidalguenses merecen cuentas claras”, dijo el también coordinador del PVEM, luego de cumplir con el acto protocolario de la entrega de la glosa del informe de gobierno.
Magaña Soro remarcó que la LXV Legislatura recibe el informe con objetividad y apegada a derecho para que sea analizado en comisiones y, de ser necesario, que el Congreso del estado llame a comparecer a algún funcionario para que aclare algún detalle en la dependencia a su cargo, lo que tendría que suceder antes de que concluya la actual administración.
Finalmente, Octavio Magaña resaltó que Hidalgo se encuentra en un momento histórico en el que se dará una transición política en la que el gobernador entrante será de un partido distinto al del actual mandatario.