Esta mañana, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, hizo entrega del Sexto Informe de Gobierno del gobernador, Omar Fayad Meneses; sin embargo, a su llegada fue recibido con reclamos e insultos por parte de los pobladores de la comunidad del Valle del Mezquital, quienes exigen se cumpla con los acuerdos de obras.
Al arribar a las instalaciones de LXV Legislatura en el Congreso del Estado, Simón Vargas fue recibido por habitantes de diferentes comunidades, quienes desde hace meses han exigido al gobernador de Hidalgo, cumpla con alrededor de 40 obras, las cuales tiene un valor de 60 millones de pesos.
Durante la entrevista al titular de Gobierno, manifestantes exigieron ser atendidos, con gritos como “porque no hablas de las obras que faltan”, “ratero”, e hicieron que se retirara de los medios; sin embargo, previo a su retiro, manifestó que se llevaría a cabo una mesa de diálogo con los manifestantes y aseguró que queda tranquilo respecto a sus labores dentro de la secretaría que, dijo, se ha llevado con rectitud.
En cuanto al enfrentamiento que se registró en el municipio de Cuautepec, por lo que se sabe entre militares y huachicoleros, Simón Vargas solo refirió que no “pasó a mayores”. Este hecho tuvo lugar la madrugada de este jueves, en la localidad de El Aserradero.