Luego de que se filtrara un audio en el que el diputado local Juan de Dios Pontigo Loyola presuntamente deja entrever sus aspiraciones de convertirse en el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador negó que en este momento esté buscando encabezar a su partido.
“Pues yo no soy el presidente del PRI estatal wey, todavía, ¿verdad?, todavía. Entonces, eh, no es mi auditorio, yo no convoqué, yo vine a quitarles un poquito lo pendejo, así que velo dos veces porque te va a hacer falta, wey”, dice la grabación de 18 segundos difundida en redes sociales por un periodista, en la cual no se establece el contexto ni la fecha de la conversación.
https://www.facebook.com/watch/?v=593490248821405
La grabación se difundió a un mes de la transición del gobierno estatal, el cual por primera vez será encabezado por un partido distinto al tricolor, y de las especulaciones en torno al cambio de la dirigencia estatal del PRI que encabeza el también coordinador de la bancada del PRI, Julio Valera Piedras, tras la pérdida de uno de los bastiones priistas por dos votos a uno.
En entrevista radiofónica Pontigo Loyola reveló que la grabación fue difundida con dolo por un presidente municipal del tricolor, de quien se reservó la identidad, la cual, dijo, fue sacada de contexto para que parezca que habla mal de la militancia y que busca quitar al actual dirigente Julio Valera para candidatearse para dicho cargo.
Detalló que la llamada que recibió del alcalde no es reciente, sino de hace cuatro o cinco meses, en la que en una madrugada el edil le reclama que el auditorio de la sede del PRI estaba vacío, por lo que le respondió que no era el presidente ni su auditorio, que fue el fragmento difundido, del cual, afirmó, está al tanto Julio Valera y aclaró que el insulto no fue ni para la militancia ni para sus compañeros de bancada, sino con su interlocutor.
Juan de Dios Pontigo agregó que el contexto de la plática con el alcalde es que desde hace tiempo le decía que algún día sería presidente municipal y él le comentó que algún día sería dirigente del partido, por lo que desde entonces siempre que lo ve o habla con él le dice que aún no es el líder priista, pero que lo será.
Por otro lado, Pontigo Loyola consideró que en las notas periodísticas se le acusa de decir algunas groserías en lugar de tocar el tema del delito de espionaje telefónico del que es objeto, dado que su teléfono está intervenido lo que violenta su derecho a la privacidad y a sus derechos constitucionales “por gente preocupada y ocupada en dañar su imagen”.
- Te puede interesar: Informe de Fayad será analizado, los hidalguenses merecen cuentas claras: Magaña