Por segunda vez en un mes, la madrugada de este viernes un grupo de pobladores del municipio de Cuautepec agredieron a personal militar para impedir que realizaran sus labores de patrullaje para detectar tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La agresión se registró en la localidad El Aserradero, la cual es considerada por las autoridades policiacas como una de las comunidades de mayor incidencia de robo de hidrocarburo.
Este viernes, al menos 60 presuntos huachicoleros agredieron con piedras, palos y otros objetos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Física de Pemex, quienes solicitaron apoyo, por lo que al sitio arribaron agentes estatales y militares, lo que ocasionó que se dispersaran los violentos pobladores.
Tras el ataque, resultó dañada una camioneta militar, sin que se reportara algún militar herido ni alguna persona detenida por este nuevo ataque registrado en Cuautepec, considerado el municipio con mayor presencia de huachicoleo. Por ello, se han vuelto constantes las agresiones en contra de las fuerzas del orden por parte de presuntos huachicoleros con el apoyo de pobladores.
Apenas el pasado 6 de julio un grupo de violentos pobladores de la comunidad Santa Rica realizaron un ataque similar para impedir que la Guardia Nacional (GN) y el Ejército realizaran actividades para inhibir el robo de gasolina, el cual derivó en una balacera entre huachicoleros y agentes federales, dejando un saldo de una persona muerta. En represalia, un grupo de pobladores apedreó el cuartel de la GN por lo que los policías tuvieron que huir del edificio.
- Te puede interesar: Localizan retro y trailer robados en Atotonilco de Tula