Los rumores fueron ciertos, y es que HBO Max desparecerá y será absorbida por Discovery+, creando así un único servicio de streaming que llegará al mercado en 2023.
Tras algunas noticias polémicas sobre Warner Bros. y la cancelación de algunas de sus futuras películas, empezó a esparcirse el rumor de que HBO Max sería deshabilitada, pues Discovery, ahora dueño de Warner, tenía problemas con dicha plataforma.
Así, tras algunos días de misterio, JB Perrette, CEO y presidente de Global Streaming & Interactive de Warner Bros. Discovery confirmó la noticia.
JB compartió la decisión de fusionar ambas plataformas durante la presentación de resultados del segundo trimestre de la empresa, asegurando que la única forma de hacer esto un negocio rentable era si juntaban ambos servicios.
Hasta el momento no se tiene ningún dato oficial sobre el nombre de este nuevo servicio de streaming, pero muy posiblemente la participación de HBO se vea reducida o bien, completamente eliminada.
Y es que si hacemos memoria, HBO ya contaba con su propio servicio de streaming, por lo que no se sabe que ocurrirá con todas sus producciones originales.
Lo que sí se sabe, gracias a Perrette, es que el nuevo servicio llegará a Estados Unidos en el verano de 2023, en otoño del mismo año a América Latina y hasta 2024 al resto del mundo.
Por ahora hay más preguntas que respuestas, pero esperamos que la reestructuración de Discovery salga a su favor y que sobre todo, se beneficie a los usuarios activos de HBO Max, los cuales actualmente superan la cifra de 76 millones.
También te puede interesar: The Last of Us de HBO tendrá “caminos diferentes” al del videojuego