La mañana del sábado 6 de agosto se registró una intensa movilización de los cuerpos de seguridad luego de que se registrara un incendio en la tradicional feria de Los Angelitos en el municipio de Tulancingo, el cual consumió en su totalidad cuatro puestos de juegos.
El siniestro se registró en la intersección de la calle Morelos y Avenida del Trabajo, el cual se propagó rápidamente y generó una gran columna de humo debido a los materiales plásticos, lo que causó la alarma de los vecinos de la zona y comerciantes, quienes sin éxito intentaron controlar las llamas con cubetas de agua.
El incendio fue sofocado por el cuerpo de Bomberos y posteriormente personal de Mantenimiento urbano y de Disposición de residuos del ayuntamiento, se encargaron de limpiar y recoger el escombro de los cuatro puestos siniestrados un puesto de canicas, uno de tiro al globo, uno de basquetbol y uno de tiro.
Asimismo, las llamas afectaron el zaguán de una vivienda y la fachada de un preescolar de educación pública, por lo que los vecinos solicitaron a las autoridades reforzar los esquemas de prevención con el fin de evitar otro siniestro
El presidente municipal Jorge Márquez Alvarado expresó su apoyo a los comerciantes, familiares y vecinos afectados y giró instrucciones para que las afectaciones por el incendio fueran reparadas. De igual manera, el Gobierno Municipal y el Comité organizador se comprometieron a garantizar las condiciones de seguridad en la feria.
- Te puede interesar: Se robaron caja fuerte… pero los delincuentes la dejaron abandonada