Luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo confirmara la validez de la elección en la que se renovó la gubernatura, así como el triunfo del entonces candidato de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que impugnará dicha resolución.
El dirigente estatal priista, Julio Valera Piedras, señaló que los tribunales deben considerar la serie de irregularidades que se presentaron antes y durante el proceso electoral, entre las que resaltó el turismo electoral para beneficiar al partido Morena.
Valera Piedras aseguró que durante los últimos tres meses del 2021 y los dos primeros del 2022, el padrón electoral en Hidalgo presentó un incremento considerable de casi 100 mil nuevos electores, pero “casualmente” doce días después de la elección el listado nominal de Hidalgo sufrió un drástico descenso de más de 106 mil electores.
Además, el líder tricolor acusó se le sumó el apoyo de funcionaros y servidores públicos de nivel federal y de otros estados, coacción y compra del voto, violencia política de género, así como amenazas a los adultos mayores y a las estructuras priistas, de las cuales, aseveró, presentaron las pruebas correspondientes ante la autoridad competente.
“Combatiremos esta resolución que daña a la democracia, lo haremos como lo hemos hecho en todas las ocasiones anteriores, presentado pruebas y apegados a la legalidad y al estado de derecho”, expresó Julio Valera.
- Te puede interesar: Tras filtración de audio, Pontigo niega buscar dirigencia del PRI