Las secretarías de Salud de Hidalgo (SSH) y de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) determinaron que los alumnos de educación superior de los 11 municipios con mayor nivel de transmisibilidad de COVID-19 regresarán a clases presenciales a partir del lunes 8 de agosto con un aforo del 50 por ciento.
Pese a que en la entidad se han desacelerado los contagios del virus SARS-CoV-2, sigue siendo alta la transmisión en los municipios de Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.
En el caso de las instituciones de educación media superior podrá acudir de manera presencial el 100 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso para su curso propedéutico, utilizando todas las aulas del plantel para garantizar los aforos reducidos en los salones, por lo que los grados superiores deberán mantenerse con clases a distancia.
En tanto los alumnos de educación media superior y superior de los 73 municipios restantes continuarán con sus clases de manera presencial y en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, sin embargo, aclararon que estos escenarios podrían modificarse de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.
Cabe aclarar que estas medidas no afectan el aforo en las preparatorias e Institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que estos planteles se mantendrán en clases presenciales como lo determinó su Comisión Institucional de Seguridad en Salud para el inicio del semestre julio – diciembre.
- Te puede interesar: Conmemoraron el 198 aniversario de la creación de Tula de Allende