Esta tarde, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo entregas de nombramientos definitivos a 116 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH). Evento donde aseguró que en su administración demuestra, una vez más, el compromiso que se tiene con las y los maestros de la entidad.
Fayad destacó que tan solo la matrícula escolar de esta institución es de aproximadamente 34 mil jóvenes hidalguenses, quienes están haciendo su parte para salir adelante. A su vez, dijo que su gobierno se ha caracterizado por ofrecer certidumbre en la vida de los hidalguenses.
“En estos seis años de trabajo, a fin de apoyar el crecimiento de esta institución, inauguramos nueve centros educativos del Cobaeh Hidalgo en los municipios de Eloxochitlán, Huatla, SanBartoloTutotepec, Ixmiquilpan, Chapantongo, Tizayuca y Tula de Allende”, expresó el mandatario hidalguense.
Asimismo, afirmó que durante seis años fue un aliado indiscutible de los estudiantes hidalguenses y aseveró que juntos cursaron años escolares con éxito, para que Hidalgo ofrezca un mejor presente para todos: “lo hicimos con todo nuestro empeño y recursos posibles”.
De igual manera, aseveró ser testigo de esta línea de trabajo, donde se ofreció certeza laboral a 116 profesoras y profesores que forman parte de una institución educativa que se encuentra en 68 de los 84 municipios de Hidalgo.
También, recordó que se entregaron a los hidalguenses, después de seis años de arduo trabajo: más de 2 millones de becas, con una inversión superior a los 12,400 millones de pesos. Adicionalmente, más de 10 millones de útiles escolares, libros de texto, uniformes y aplicaciones informáticas gratuitas a estudiantes hidalguenses desde la primaria hasta el nivel medio superior. Afirmó que esto permitió elevar el grado promedio de escolaridad en Hidalgo a 9.4 años.