En China, un estudio científico ha detectado 35 casos de un nuevo virus que tiene un origen animal del tipo Henipavirus en al menos 2 de sus provincias.
De acuerdo con el diario oficialista Global Times, los casos se han reportado en Shandong (este) y Henan (centro), pero hasta el momento ninguno de los infectados está en una situación delicada de salud.
El primer caso fue detectado en un hombre que asegura haber tenido contacto reciente con animales, lo que desencadenó una serie de síntomas en él.
Algunos de estos fueron fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.
De acuerdo con el diario, de los 35 pacientes solo 26 desarrollaron estos síntomas, pero en algunos de ellos también se detectó irritabilidad y vómitos.
Este virus no tiene hasta el momento ninguna cura o tratamiento, pero el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos.
Por ahora Global Times ha compartido que no se ha comprobado que esta enfermedad pueda transmitirse entre humanos, aunque tampoco se descarta.
“El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana”.
subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospital Huashan
También te puede interesar: Cómo diferenciar contagios de coronavirus e influenza: Lo que necesitas saber