Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

SSH descarta caso de viruela del mono, pero detecta otro sospechoso

ssh-descarta-caso-viruela-mono-detecta-sospechoso

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que se descartó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la entidad, sin embargo, se detectó otro posible caso de esta infección, por lo que se mantiene en estudio.

La dependencia estatal detalló que dieron negativo a viruela símica los estudios realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) al hombre que el pasado 28 de julio presentó sintomatología de esta enfermedad considerada como una emergencia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, la secretaría de Salud informó que se detecto un nuevo caso sospechoso de esta infección zoonótica vírica capaz de transmitirse de persona a persona, por lo que las muestras del paciente ya fueron enviadas al InDRE para su estudio con el fin de confirmar o descartar el contagio.

La viruela símica se contagia mediante contacto directo con una persona que tiene una erupción cutánea de esta viruela, en particular mediante contacto piel con piel, boca con boca o boca con piel, incluido el contacto sexual, así como por medio de prendas de vestir, toallas o ropa de cama, por contacto con superficies e incluso al respirar escamas de piel o virus de alguna prenda o toalla, lo que se denomina transmisión por fómites.

Para evitar contagiarse de la viruela del mono la SSH recomendó evitar el contacto físico, incluyendo el sexual, con personas infectadas o sospechosas de esta enfermedad y con sus objetos personales. Además de evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial, usar cubrebocas y realizar estornudo de etiqueta, estas últimas también sirven para evitar contagiarse del COVID-19.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR