Gracias a un despliegue coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró a una persona originaria de la colonia Peralvillo, en la Ciudad de México, presuntamente relacionada con el delito de robo de vehículo en el municipio de Tulancingo de Bravo.
Luego de que se diera un reporte de robo de un automóvil Mazda, color gris, en el municipio de Tulancingo, el C5i de Hidalgo, a través de sus sistemas tecnológicos, y oficiales de la Policía Estatal, implementaron operativo para dar con el paradero de la unidad antes mencionada. Con ello, se logró la localización de la unidad y la persona que la tripulaba circulando a exceso de velocidad en la autopista México-Tuxpan, con dirección a la Ciudad de México.
Tras el despliegue, agentes estatales lograron alcanzar al susodicho, a la altura de San Agustín Zapotlán, municipio de Zempoala, en los límites con el Estado de México. El individuo se identificó con el nombre con iniciales J.E.B.O., y quedó a disposición de un Ministerio Público para el desarrollo de investigaciones, derivado de la denuncia iniciada por la víctima.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.