Huejutla, Hidalgo a 9 de agosto del 2022.- Molestos por el supuesto recorte que, afirman, se pretende realizar al monto total de una obra que beneficiará a sus localidades, vecinos de La Corrala y Axihuiyo tomaron la presidencia municipal de Huejutla de Reyes.
En relación con su protesta, trascendió que su principal exigencia es que se aclare el porqué en una obra que en su momento se dijo se habría de invertir un millón de pesos, se designaron solamente alrededor de 800 mil pesos para su ejecución.
Sorprendidos por esta modificación en la cantidad que se habrá de aplicar en los trabajos, decidieron protestar en la Presidencia Municipal para exigir un diálogo directo con el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, a fin de que les explique el porqué de la modificación.
Como parte de su protesta, que inició poco antes del mediodía de este martes 9 de agosto, los vecinos de ambos poblados mantienen cerradas las puertas de la alcaldía, además de que tienen bloqueada la calle Cuauhtémoc, que pasa a frente al edificio.