A menos de un mes de que concluya su administración, el gobernador Omar Fayad Meneses llamó a la población a sumarse en unidad para apoyar al nuevo gobierno estatal a partir del 5 de septiembre, pues afirmó que lo va a necesitar.
El mandatario estatal aseguró que la pandemia de COVID-19 continúa y se va a seguir necesitando de las vacunas contra el virus, de hospitales así como de medicamentos.
A poco más de 20 días de que concluya su gobierno, admitió que ya no dio tiempo de construir el hospital de enfermedades respiratorias y la clínica en donde se iban a investigar los efectos secundarios o colaterales del COVID-19.
Señaló que se continúa vacunando a la población que así lo desee contra el COVID y apuntó que cuatro hospitales siguen activos para los hidalguenses en materia de COVID-19: el inflable de Pachuca, el Hospital General de Pachuca, el Hospital General de Tulancingo y el Hospital de Tula.
Fayad Meneses inauguró este martes por la noche el Monumento Ecuménico en la Plaza Bicentenario de Pachuca, en el cual se le rinde un homenaje a las personas, médicos y enfermeras que fallecieron a causa del COVID-19.
El proyecto arquitectónico se encuentra en un área de mil 620 metros cuadrados, en los cuales está una capilla y el monumento en donde se colocarán los nombres de las personas fallecidas a causa del COVID-19 en 34 placas de mármol.
En la capilla no se tienen imágenes religiosas y será solo de descanso para quienes la visiten para recordar a sus familiares fallecidos por el virus.
- Te puede interesar: Fayad entrega ambulancias nuevas a Cruz Roja Mexicana de Pachuca