Tras asegurar que el combate a la inseguridad y la delincuencia no se detiene pues se realiza a diario, el secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, pidió a la ciudadanía tener confianza.
“Les digo a los ciudadanos que tengan confianza, que el gobierno federal trabaja coordinado con los gobiernos estatales precisamente para garantizar la seguridad de todos”, sostuvo en su vista a Hidalgo previo a una reunión con el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar.
Abordado por los medios de comunicación que se dieron cita en la ciudad de Pachuca a su arribo, mencionó que, además de saludar al gobernador electo, también tendría una reunión con empresarios del estado.
Respecto a los temas a tratar con Menchaca Salazar apuntó: “vamos a revisar algunas oficinas del gobierno federal que están acéfalas, por ejemplo, la Secretaría de Gobernación no hay en este momento delegado, vamos a hablar de diversos temas”.
En cuanto a los hechos de inseguridad en Jalisco, Guanajuato y Guerrero, afirmó que mantienen ocupados al gobierno federal y, pese a ello, aseguró que se ha recuperado “muchísimo” gran parte del país.
Luego de explicar que no se reuniría con el gobernador constitucional Omar Fayad Meneses, añadió que siempre ha habido coordinación con su administración.