Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, ha reportado 402 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, arrojando 113 mil 454 casos confirmados, de los cuales 2 mil 184 son activos; asimismo, ingresaron cuatro decesos más en cuatro municipios de la entidad, para un total de 8 mil 469 defunciones.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que los decesos reportados se registraron en los municipios de Tepeapulco, Tizayuca, Tulancingo de Bravo y Zacualtipán de Ángeles. En cuanto a la ocupación hospitalaria, se reporta en un 16 por ciento: 23 por ciento en camas con generales, mientras que, en camas con ventilador mecánico, se reporta en cuatro por ciento.
Por otra parte, los municipios que no han registrado casos activos en las últimas 24 horas son Nopala de Villagrán, Metztitlán, Huehuetla, Alfajayucan, Tepehuacan de Guerrero, Chapulhuacán, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, Tianguistengo, San Agustín Metzquititlán, Tlahuiltepa, Yahualica, La Misión, Juárez de Hidalgo y Eloxochitlán.
Cabe destacar, que el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, reconoció esta mañana, durante la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, que Tulancingo —frente a las actividades de la feria—ocupa el quinto lugar con casos activos de COVID-19, sin embargo, pidió a la ciudadanía seguir reforzando las medidas y evitar la propagación del virus.
- Te puede interesar: Hidalgos supera los 113 mil contagios de COVID-19 durante el fin de semana