Nancy Pelosi ha asegurado que Estados Unidos no permitirá que China actué de manera violenta contra Taiwán, pues no dejarán que el gigante asiático aísle la pequeña isla.
Pelosi, quien es la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU, ofreció una conferencia de prensa en la capital de su país para hablar sobre lo ocurrido con China y Taiwán.
Nancy asegura que el motivo de su visita a Taiwán fue para reafirmar “la fuerte relación” entre su país y la isla, la cual está basada en el estatus quo.
De igual forma, el viaje hacia Taiwán busco representar su respeto por el “éxito” económico y el “entusiasmo” de su pueblo por la democracia estadounidense.
Sin embargo, la visita de Pelosi no le agradó al gobierno chino, quienes primero amenazaron con derribar el avión de la funcionaria, y luego con atacar a Taiwán.
Desde la semana pasada tanto China como Taiwán han movilizado a sus tropas, aunque ellos lo cubren como “ejercicios militares”, pero en realidad podría tratarse de algo más.
Al respecto, Pelosi aseguró que el gobierno de Estados Unidos no permitirá que China aísle a Taiwán, pues navíos de combate y aeronaves habrían sido desplegadas al rededor de la isla.
También te puede interesar: China reporta 35 casos de un nuevo virus de “origen animal”