HUEJUTLA, Hgo., 10 de agosto del 2022.- La tarde del martes 9 de agosto se destrabó el conflicto que derivó en la toma de las instalaciones de la alcaldía de Huejutla por parte de habitantes de los poblados de La Corrala y Axihuiyo.
Fue tras la plática que los vecinos sostuvieron con Daniel Andrade Zurutuza, Presidente Municipal, como se puso punto final a la protesta con la que buscaban se aclarara el porqué de la diferencia entre el monto que se les indicó para una obra y lo que en realidad se utilizó.
En este sentido, el edil reconoció que cuando se proyectó la obra de pavimentación de acceso al panteón que se ubica en esa zona, se habló de una inversión de un millón de pesos, pero cuando se integró el expediente solo se presupuestaron 860 mil.
En este sentido, aclaró que el supuesto faltante de 140 mil pesos jamás existió, pues no fue autorizado el millón de pesos que se llegó a pensar costaría la obra, no obstante, estableció el compromiso de realizar las gestiones que sean necesarias para lograr aterrizar esa cantidad el próximo año.