Debido a que un autotransporte derramó aceite en la carpeta asfáltica de la autopista México-Querétaro, en el tramo Tepeji del Río, un tráiler que transportaba sustancias químicas se accidentó está mañana.
Elementos de Protección Civil de Tepeji acudieron al reporte de un accidente en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 74 con dirección a México.
Los equipos de emergencias localizaron un tracto camión marca International con caja seca, siniestrado, destrozado de la parte frontal.
El conductor refirió que circulaba sobre el carril de baja velocidad, cuando se percató que una pipa del giro alimenticio de la cual no identificó la razón social, aparentemente se encontraba derramando combustible, por lo que al entrar al área afectada por el derrame, perdió el control del vehículo.
La unidad impactó directamente sobre la parte trasera de la pipa y salió proyectada, para detener su camino sobre la vía federal, despidiendo un fuerte olor a químico. A pesar de verse involucrada en el percance vial, la pipa prosiguió su camino.
Elementos de la corporación de emergencia realizaron la inspección de seguridad en el tractocamión sin encontrar derrame de combustible o alguna situación que representara riesgo.
Pero al verificar la caja encontraron dos tarimas con 36 garrafones con capacidad de 30 litros de “capsicum oleoresin”, que es concentrado de gas pimienta, algunos de los cuales se rompieron y derramaron dicho material que fue causante de esparcir en el ambiente un fuerte y molesto olor que generó picazón en garganta y ojos.
Así mismo, se localizaron dos contenedores de plaguicida y cajas con refacciones automotrices.
Paramédicos de Tepeji del Río brindaron los primeros auxilios al operador de la unidad, que presentó lesiones que no ameritaron su traslado a una clínica, quedando el vehículo a cargo Guardia Nacional División Caminos.