Manifestantes provenientes de los municipios de San Salvador, Ixmiquilpan, Chilcuautla y El Cardonal mantienen sitiado el Palacio de Gobierno de Hidalgo desde el mediodía e impiden la salida de las madres trabajadoras y sus hijos quienes acuden al área lúdica.
Alrededor de las 20:30 horas, al grito de “¡somos niños, déjenos salir y tenemos hambre!” los niños y niñas que acuden al área lúdica para los hijos de los burócratas trataron de salir del edificio donde permanecen desde las 8 de la mañana.
Sin embargo, cuando el personal de seguridad trató de abrir la puerta para buscar la salida de los menores, los manifestantes provenientes del Valle del Mezquital se tornaron violentos y golpearon la reja para impedir la salida de los pequeños, quienes entre lágrimas tuvieron que regresar al área lúdica en compañía de sus madres.
Tras el fallido intento de evacuar a las mujeres y niños, los manifestantes amenazan con pernoctar y mantener encerrados a los servidores públicos y sus hijos hasta que sus demandas de obra pública sean atendidas.
De acuerdo con personal de la Secretaría de Gobierno se prevé que los menores y trabajadores puedan salir a sus hogares hasta la madrugada o en su defecto tengan que pasar la noche en sus oficinas y en el espacio infantil, debido a que los inconformes no han accedido a liberar al personal que mantienen retenido para presionar a las autoridades.