El día de ayer, pobladores del municipio de Zapotlán encabezaron una manifestación contra el sacerdote Francisco de Jesús C.F., de la parroquia Purísima Concepción, por remover sin previo aviso y consulta ciudadana, una placa y fotografía en memoria de José Valles Hernández, dentro de las instalaciones; así como fue acusado de discursos homofóbicos y violencia de género.
Aproximadamente un puñado de 500 feligreses de la fe católica, acudieron a la parroquia Purísima Concepción, ubicada en la cabecera municipal, para manifestar su inconformidad con el actual clérigo Francisco de Jesús Contreras Figueroa, a quien señalaron como presunto homofóbico y violentador de mujeres.
Ante la protesta, fueron dirigidos escritos al arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, en los que manifestaban presuntos señalamientos al líder religioso por haber cometido probables actos de violencia de género, así como mantener una actitud homofóbica durante sus actividades.
Por ello, los creyentes asistieron a la parroquia para mostrarle su rechazo, gritando a unísono: “Que se vaya, que se vaya”. Al lugar, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para intervenir, en caso de que la protesta tomara un giro más agresivo, y así evitar lesionados y daños materiales.