Por medio del seguro castrófico 2022, la secretaria del Campo de Tulancingo apoyará a productores de maíz, frijol, avena, cebada y alfalfa, cuyos cultivos hayan sido afectados debido a la prolongada sequía que se ha presentado en este año.
El secretario municipal del Campo, Oscar Gabriel García Vargas, informó que para acceder a este apoyo deberán tramitar el seguro agrícola catastrófico 2022 ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), a través del cual se otorga una indemnización acorde a la superficie siniestrada por la sequía.
García Vargas señaló que el año pasado este seguro se aplicó por inundaciones y fuertes vientos que causaron afectaciones en las localidades La Lagunilla, Acocul la Palma, Santa Ana Hueytlalpan, así como Ejidos Tulancingo, Jaltepec, Zapotlán de Allende, entre otros, con una indemnización que ascendió a 331 mil 508 pesos por 221 hectáreas aseguradas en beneficio de 135 productores.
El funcionario municipal indicó que los campesino afectados deberán ingresar un reporte en el que se especifique el número de hectáreas siniestradas, tipo de cultivo, régimen hídrico, localidad o comunidad, fecha del siniestro y número telefónico.
También te puede interesar:
Spotify lanza una herramienta para comprar boletos en preventa desde su plataforma