El presidente de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, atestiguó hoy la firma de contratos de usufructo de terrenos con los ejidos de Bomintzha y Huerto Nantzha que servirán para ampliar la infraestructura hidráulica de la Comisión de Agua de Tula de Allende.
Cumplido este trámite, explicó el alcalde, los documentos ahora podrán ser inscritos en el Registro Agrario Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo estará en condiciones de autorizar el recurso necesario para la perforación y explotación de un pozo de agua potable para la comunidad de Bomintzha, así como la tercera etapa de ampliación de red en Nantzha.
Durante la firma, Manuel Hernández Badillo, celebró que el organismo operador hubiera concretado el trámite que es requisito de ley con lo que se demuestra que, en Tula de Allende, las cosas se hacen de manera correcta.
Lilia Ibáñez Cornejo, la síndico jurídica, se congratuló de la forma en que viene trabajando la administración pública municipal por facilitar al ciudadano el poder cumplir con la ley.
La firma de contratos de usufructo lo realizaron el director de CAPYAT, ingeniero Luis Alejandro Gerones y por parte del ejido Huerto Nantzha acudieron el presidente del comisariado, Camilo Meza Ramos, el secretario Oscar Ángelo Cortés Gerónimo, el tesorero Mario Ramírez López y el vicepresidente del Comité de agua potable, Mario Ramírez López.
Por el ejido de Bomintzha estuvieron el delegado Juan Pablo Guerrero García, el comisariado ejidal, Marcelino León López; el secretario Lorenzo Monroy León y el tesorero José Luis García Monroy.
También puedes leer: