Francia está en alerta por los masivos incendios que han quemado una gran zona de pinares en el suroeste del país, región que el mes pasado también fue atacada por las llamas.
De acuerdo con las autoridades locales, el incendio que está activo desde el martes, se ha extendido a 68 kilómetros cuadrados en la región de Gironda y en la vecina Landas.
Para combatirlo fueron enviados cuatro aviones de la Unión Europea (UE) contra incendios desde Grecia y Suecia.
Adicional, un equipo de bomberos desde Alemania, Polonia, Austria y Rumania ya están en camino a la zona del desastre.
“La población está preocupada, pero mantiene la disciplina. De todas maneras hay un sentimiento de hartazgo, esto es demasiado”.
declaró a la AFP el alcalde de la localidad de Moustey, Vincent Ichard
En la Gironda (suroeste) las llamas quemaron desde el martes 7 mil 400 hectáreas, y 10 mil personas han sido evacuadas, algunas por segunda vez en lo que va del verano.
Actualmente hay 1,100 bomberos franceses combatiendo los 8 incendios que se encuentran en las zonas prealpinas, al borde del mar en el suroeste y en el centro montañoso.
En Francia, el pronóstico meteorológico es de tiempo despejado en todo el territorio, sin rastro de lluvia hasta el domingo.
En total se han quemado más de 40 mil hectáreas este año en Francia, según las autoridades, mientras que las mediciones vía satélite arrojan la cifra de hasta 50 mil hectáreas.
También te puede interesar: El planeta Tierra seguirá con olas de intenso calor hasta el 2060, advierte la OMM