Reino Unido se ha convertido en el primer país en el mundo que ha aprobado la vacuna bivalente de la empresa Moderna contra el virus original del COVID-19 y Ómicron.
De acuerdo con la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), la vacuna fue aprobada en el país europeo como dosis de refuerzo.
Según la agencia, esta vacuna bivalente será usada en el próximo otoño boreal, pero se desconoce la cantidad exacta de dosis que fueron entregadas por Moderna.
Esta vacuna de Moderna logra combatir la cepa original del virus detectado en Wuhan, en China, en 2019. Y aunque con el tiempo ha mutado, una de las variantes más importantes es Ómicron.
Así, esta vacuna es una versión actualizada de la vacuna Moderna que ya se administra como primera, segunda y dosis de refuerzo.
“Me complace anunciar la aprobación de la vacuna de refuerzo bivalente Moderna a fin de proporcionar una fuerte respuesta inmune contra la variante Omicron BA.1, así como la cepa original 2020”.
directora ejecutiva de la MHRA, June Raine
Por su cuenta, Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, describió que esta vacuna contra COVID-19 es de próxima generación y que tendrá un papel importante en el cuidado de la población de Reino Unido.
También te puede interesar: Apple reporta caídas de 10.6% en sus ganancias por el cierre de China por COVID-19