El fin de semana, la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, realizó una visita a la planta de Titan empaques, empresa que será inaugurada y generará 300 empleos directos y 450 indirectos para reactivar la economía del municipio tras el rezago generado por la pandemia del COVID-19.
La empresa Bio pappel, dueña también de Titán empaques y que forman parte de Corporación Durango, realizó una inversión de mil millones de pesos para la ampliación de la planta ubicada en el municipio desde 2007.
La firma realizó una ampliación de su actual planta en una superficie de 33 mil 500 metros cuadrados, donde se fabricará empaque corrugado, con lo que se convertirá en una de las instalaciones de la empresa más importantes a nivel nacional en la producción de este producto.
Acompañada por directivos de la empresa que le mostraron los avances de la obra, la Presidenta Municipal reconoció la importancia de Bio pappel y Titán empaques como generadoras de empleo e inversión en el municipio.
Asimismo, la edil destacó que, durante la construcción de su nueva planta, Tizayuca se ha beneficiado con una derrama económica estimada de 9 millones de pesos en negocios de la localidad, entre ellos la mina de tepetate, casas comerciales, restaurantes, rentas de casa habitación, madererías, combustibles y renta de maquinaria, entre otros.
También, refirió que a través del Programa Abraza un árbol, que contempla la recolección de papel y cartón de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipio Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) e instituciones educativas del municipio para reciclar, a cambio ofrece paquetes de hojas de papel bond y cajas.
De la misma manera se realiza intercambio del papel usado con el Sistema DIF Municipal por aparatos ortopédicos. Además, imparten talleres de elaboración de piñatas para madres solteras, con lo que contribuyen al emprendurismo y empoderamiento de las mujeres tizayuqueses.