Esta mañana, el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, anunció en redes sociales que se llevó a cabo la firma del convenio para la entrega del predio donde se construirán las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Actopan, Hidalgo.
Abraham Zenteno agradeció a la presidenta municipal de la demarcación, Tatiana Ángeles Moreno, por su invitación a este evento, pero sobre todo por su voluntad y compromiso en favor de la seguridad en la región, pues este cuartel albergará a 128 efectivos de la Guardia, quienes realizarán acciones de vigilancia y prevención, en coordinación con las otras instancias de los tres órdenes de gobierno.
A su vez, destacó que esta es una muestra de que cuando se trabaja de manera coordinada, se fortalece la Transformación en favor de las y los hidalguenses.
La cesión de este predio en Actopan fue anunciada por la edil desde el pasado 15 de julio, cuando aseguró se estaban llevando a cabo labores de limpieza para arrancar con la construcción. El cuartel estará ubicado en la tercera manzana de la comunidad Diajiedi.
De igual manera, Tatiana Ángeles indicó que el predio –donado por el municipio –, consta de cuatro hectáreas, con el propósito de aumentar la seguridad en la demarcación.