Las tareas de rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas no han dado resultados, así que el gobierno mexicano pedirá ayuda a empresas extranjeras especializadas en el tema.
Durante la conferencia mañanera del día de hoy, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, comentó que México pedirá ayuda internacional para continuar con las labores de rescate de los mineros atrapados.
A través de una videollamada en la conferencia matutina, Laura indicó que se acercarán a dos empresas privadas, una de Estados Unidos y otra de Alemania, pues dice que requieren de asesoramiento.
“A través de la Secretaría Relaciones Exteriores, el canciller Marcelo Ebrard, estaremos contactando a dos empresas extranjeras, una en Alemania y Estados Unidos, platicaremos el día de hoy para saber quién es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina, para determinar las acciones con mayor precisión”.
explicó Alzúa
Adicional a esto, Laura asegura que están cerca de cumplirse 303 horas de trabajo interrumpido para rescatar a los mineros, quienes están atrapados desde el 3 de agosto.
También, aprovechó para recalcar que en este momento hay 248 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con el plan de DN-III trabajando de manera incansable para rescatar a los trabajadores.
“Están haciendo un respaldo muy importante para esta misión, evidentemente la Guardia Nacional, todos los mineros voluntarios, que son familiares de los mineros que vamos a rescatar, que espero que muy pronto y las diversas dependencias del gobierno de México, del gobierno del Estado”.
enfatizó Laura
Por último, explicó que hay 13 bombas que trabajan las 24 horas para disminuir el nivel del agua en todos los pozos de la mina.
También te puede interesar: Colapso de mina en Múzquiz, Coahuila, deja siete trabajadores atrapados
Imágenes vía Twitter