Patricia Hernández García, del partido Podemos Hidalgo, asumió ayer el cargo de regidora del Ayuntamiento de Tlaxcoapan. Fue llamada por el presidente municipal, Jaime Pérez Suárez, a incorporarse al Ayuntamiento luego de que el regidor Miguel Ángel López Hernández el 3 de agosto pasado fue inhabilitado por un periodo de un año para ocupar cargos públicos.
A través de un comunicado en redes sociales, el alcalde explicó a la población que la inhabilitación de Miguel Ángel López y Virginia Jiménez Ramírez, ex presidente municipal de Tlaxcoapan y ex Tesorera durante el periodo 2012-2016, se da, “por la retención y no entero del Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores del gobierno municipal. Por este hecho, el gobierno de Tlaxcoapan realiza pagos por concepto de multas ante el Sistema de Administración Tributaria, por lo que el Órgano de Control Interno le inició un procedimiento.”
El edil informó que el ex presidente Jovany Miguel León Cruz, quien gobernó durante el 2016-2020, también se encuentra inhabilitado por retener y no enterar el Impuesto Sobre la Renta, además de que se detectaron graves irregularidades en la Cuenta Pública del ejercicio 2017.
Jaime Pérez Suárez señaló que más ex funcionarios han sido sancionados y esta información es pública, por lo que puede ser consultada por la ciudadanía en el portal de transparencia del municipio a través de la página tlaxcoapan.hidalgo.gob.mx., la cual da cuenta de 13 sanciones contra funcionarios, algunos de los cuales tienen más de una carpeta de investigación que derivó en inhabilitación.
En Sesión de Cabildo, el edil Jaime Pérez Suárez tomó protesta a Patricia Hernández García como regidora.
- Te puede interesar: Menchaca se reúne con Marath Baruch; impulsará Jóvenes Construyendo el Futuro