Tras una prolongada persecución por diversas carreteras del municipio de Atotonilco de Tula, incluída la autopista Jorobas-Tula, policías municipales detuvieron a dos hombres que atracaron una gasolinera. Uno de los detenidos fue identificado como ex policía de la corporación policiaca local.
La dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que recibió el reporte de que se había cometido un asalto a mano armada a una gasolinera ubicada sobre la carretera Texas- El Refugio.
Les informaron que los asaltantes viajaban en un vehículo azul marino de modelo antiguo, por lo que la policía activó un operativo de búsqueda y localización por las carreteras, Interestatal Atitalaquia- Apaxco y Texas- Atotonilco de Tula, donde ubicaron una unidad con las características descritas en el reporte circulando por la comunidad de Texas, que resultó ser la que tripulaban los presuntos asaltantes.
Se le indicó al vehículo hacer un alto, pero el conductor de la unidad pretendió huir de las patrullas, lo que originó una persecución hacia la cabecera de Atotonilco de Tula.
Se informó que en su huida los maleantes chocaron autos estacionados y que circulaban por las carreteras, hasta que ingresaron a la autopista Jorobas-Tula, en sentido contrario por donde circularon un tramo, donde finalmente fueron detenidos por los policías municipales.
Los detenidos son dos sujetos, uno de 36 años, vecino de Tula de Allende, quien fue identificado como ex policía municipal de Atotonilco de Tula. El sujeto portaba la cantidad de tres mil 800 pesos en efectivo que, se informó, era producto del asalto. Le acompañaba otro individuo de 49 años, vecino de Naucalpan, Estado de México.
Los dos probables responsables de asalto y robo fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Tula, al igual que el vehículo en que viajaban y el dinero recuperado.
- Te puede interesar: Tres lesionados en choque en la Tula-Jorobas