Desde hace algunos días corre el rumor de una supuesta filtración de datos de BBVA, el banco más grande México, lo que comprometería la información de millones de clientes.
De acuerdo con la cuenta de Twitter llamada Dayly Dark Web, se indica que los datos de 3 millones de clientes fueron robados de alguna forma y filtrados en internet.
Según la información, habría datos como el nombre completo del cliente, dirección completa, identificación fiscal y límite de crédito.
Respecto a la situación, Aristegui Noticias dice que el supuesto delincuente está ofertando los datos de 3 millones de usuarios de BBVA México en un foro de internet que se especializa en ataques de este tipo.
También, se explica que el robo habría ocurrido internamente, pues alguna persona con acceso a estos datos le habría entregado el paquete completo al ciberdelincuente sin comprometer la seguridad en las plataformas digitales del banco.
Hasta el momento BBVA no ha confirmado el supuesto robo de información, esto a pesar de que se hayan publicado en internet evidencias de los datos robados.
Desde BBVA México han explicado que el supuesto atacante está operando en la Dark Web con el fin de estafar a compradores usando el nombre del banco, entregando datos que provienen de diferentes servicios.
“Fuentes del banco aseguran que tienen un ‘altísimo’ nivel de seguridad, respaldado por inversiones millonarias, y que todos los datos de sus usuarios están seguros”.
se dice en Aristegui
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), México ocupa el tercer lugar en ciberataques.
También te puede interesar: BBVA mejora su pronóstico para la economía de México en 2022