El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que la meta de Bancos del Bienestar en el estado es de aproximadamente 119.
Indicó que no se tiene contemplado construir más de la meta y apuntó que se tienen en funcionamiento formalmente 21 y apuntó que se echarán a andar otros en los siguientes días.
“Estaríamos en espera de lo que resta del mes agosto y tal vez la primera quincena de septiembre se echen a andar otros 19 aparte de esos 21 y se continúa en la construcción de aproximadamente otros 40”, sostuvo.
Mendoza Zenteno subrayó que se quiere concluir el 2022 con 80 sucursales de los Bancos del Bienestar en Hidalgo, “estamos buscando predios todavía en los 84 municipios”.
Sin embargo, reconoció que hay municipios en los que es complicada la orografía para encontrar un terreno ideal para la construcción del banco, “nos está costando trabajo, nos costó trabajo en Nicolás Flores, nos está costando trabajo conseguir en Tlahuiltepa, en Juárez Hidalgo, en Eloxochitlán, en las zonas de la Sierra nos cuesta trabajo porque hay cordilleras y en las cabeceras municipales a veces no hay espacios ni del propio municipio”.
Recordó que todas las construcciones de los Bancos del Bienestar que se han realizado hasta el momento ha sido a través de un proceso de donación, ya sea propiedad de alguna dependencia del gobierno federal, de gobierno estatal, de los municipios o de particulares.
El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.
- Te puede interesar: UAEH condena detención arbitraria de estudiantes en Mineral del Monte