Esta mañana, los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se encontraron con la sorpresa de que el Garzabús no daría servicio debido a que los operadores iniciaron un paro laboral.
Por medio de unas cartulinas colocadas en los paraderos y en las unidades, los conductores del transporte universitario informaron a los estudiantes que la medida se debe a que las autoridades de esta casa de estudios no han cumplido con sus promesas de mejoras laborales.
Asimismo, los operadores del Garzabús pidieron la comprensión de los universitarios que han sido afectados por la falta de prestación de este servicio de transporte, por el cual los estudiantes pagan una cuota semestral, al tiempo que expresaron que esperan que las autoridades les den una respuesta pronta y favorable a sus demandas.
Hasta el momento, las autoridades de la UAEH no han emitido un posicionamiento al respecto y los operadores no han especificado cuáles son sus peticiones laborales ni el incumplimiento a los acuerdos en el que habrían incurrido las autoridades de la máxima casa de estudios.